proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 septiembre, 2018

Remanentes de vaguada y onda tropical seguirán generando aguaceros este sábado

República Dominicana-La vaguada en superficie y la onda tropical que durante el viernes generaron aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se movilizaron alejándose del territorio dominicano y dejando a su paso importante acumulado de lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para  este sábado, aún persiste la humedad  producto de la vaguada en superficie que se localiza sobre las islas Bahamas,  por lo que sus campos nubosos continuarán provocando  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en especial durante las horas vespertinas hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, la Onamet prevé menos precipitaciones y solo la vaguada en altura al sur y los procesos del ciclo diurno  producirán  chubascos o aguaceros ocasionales, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo y en virtud del boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias  mantiene varias provincias en alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y monte Plata.

Mientras que en verde se encuentran, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona y Azua.

Por otro lado,  la Onamet informa que en la madrugada de este sábado Florence alcanzo  la categoría de tormenta tropical, localizada a unos 250 km al suroeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 22 kmh y con vientos de 65 km/h.

El organismo también vigila un área de aguaceros y tormentas  eléctricas asociadas a una onda tropical y una vaguada al norte de la República Dominicana, que presenta baja probabilidades para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario