proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 octubre, 2018

Medio Ambiente busca dos cocodrilos americanos en cañada de Barrio Nuevo

En ese sentido las autoridades advierten que dichos reptiles semiacuáticos no representan peligro para los comunitarios por lo que recibirán sanciones quienes hagan daño al animal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales busca dos cocodrilos americanos que han sido reportados en la cañada de Barrio Nuevo en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, sin embargo, la presencia y el bullicio de los curiosos ha dificultado la búsqueda.

Los residentes en la zona han manifestado su temor a que los reptiles puedan dañar a alguna persona.

En ese sentido las autoridades técnicas advierten que dichos reptiles semiacuáticos no representan peligro para los comunitarios, por lo que recibirán sanciones quienes hagan daño al animal.

Los lugareños afirman que desde hace más de varios meses conviven con el animal, sin embargo ahora se deja ver dos veces al día.

Según los informes luego de que los cocodrilos sean rescatados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, en vista de que es una especia en vía de extinción.

Nelson García, de la división de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, presume que los cocodrilos Americanos estaban en posesión de alguna persona de manera ilegal y que producto de las lluvias de los últimos días escaparon de donde los tenían cautivos.

El experto advirtió que será sancionada cualquier persona que haga daño a esos animales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario