proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 octubre, 2018

Choferes califican como burla rebaja de “cheles" a los combustibles

República Dominicana.-La rebaja de entre 20 centavos en los precios de algunos combustibles, luego de haberlos congelado durante dos semanas consecutivas no ha hecho mucha gracia a los transportistas, que han estado protestando precisamente en reclamo de una disminución de al menos 50 pesos en el costo de los derivados del petróleo.

Los trabajadores del volante, quienes advierten que descansaran hasta lograr un precio justo de los carburantes, consideran que la disposición para la semana del 20 al 27 de este mes, es una provocación más del Gobierno para que vuelvan a lanzarse a las calles.

Asimismo señalan los chóferes del concho, que es costumbre del Gobierno bajar cheles a los precios de los combustibles para cobrárselo con creces a través de exorbitantes aumentos.

A partir de la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina Premium llega se venderá a 240 pesos 40 centavos por galón, para una disminución de veinte centavos; la regular se comercializará a 229.20, un peso menos.

En tanto que el Gas Licuado de Petróleo bajará dos pesos, para venderse a 125. 60 el galón, mientras que el gasoil regular, y el óptimo mantienen su precio de 193 pesos 80 centavos y 205.90, respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario