proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 diciembre, 2018

Aprobación Ley de Partidos fue el acontecimiento de mayor relevancia en 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aprobación y promulgación de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, fue el acontecimiento de mayor relevancia en el 2018, según el informe de fin de año de la Fundación Justicia y Transparencia.

El documento que abarca el plano político, económico y social, recoge los logros y fallos que enmarcaron el presente año.

Al presentar su informe de fin de año, el presidente de esa organización, Trajano Vidal Potentini, expuso que son el endeudamiento público, la inseguridad ciudad y el combate contra la corrupción, los temas pendientes del gobierno que deben ser mejorados en el año 2019.

Vidal Potentini citó el siniestro que tuvo lugar en la fábrica de plásticos PolyPlas, del sector Villas Agrícolas, del que dijo debe ser un espacio para que las autoridades supervisen las medidas de seguridad que implementan las empresas de ese tipo.

La reelección o repostulación presidencial también está incluida en el informe como los temas que marcaron este año.

Por otro lado, la fundación califica en su balance las ejecutorias gubernamentales como positivas y con más luces que sombras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario