proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 diciembre, 2018

Ciudadanos valoran el 2018 como un año regular, con retos pendientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el punto de vista de algunos ciudadanos el 2018 finaliza con retos pendientes en materia de seguridad ciudadana, transparencia en el manejo de los recursos del Estado y un mejor desempeño de los actores de la Justicia.

En ese sentido, feligreses y sacerdotes coincidieron al valorar como regular el año que recién termina, por la falta de oportunidades a la población y las condiciones de pobreza en que viven muchos dominicanos.
La inseguridad que sienten los dominicanos al salir de sus casas, la desconfianza en el manejo de los funcionarios frente a las institiciones públicas, y las precarias condiciones de vida en que se encuentran las familias que residen en los barrios y comunidades vulnerables de nuestro país, son de los principales factores que han hecho que el 2018 termine de manera regular para muchos ciudadanos.
Personas consultadas consideran que para lograr un cambio significativo en la sociedad de la República Dominicana, se necesita de la colaboración de funcionarios y ciudadanos.
En el caso del sacerdote Elvin de los Santos, de la parroquia San Mauricio Mártir, el año que culmina ha sido positivo en el sentido cristiano, con aspectos que mejorar en el ámbito terrenal.
Por otro lado, las expectativas de estos y otros dominicanos para el nuevo año, es que el país se desarrolle en medio de valores que contribuyan a que quienes viven en el territorio nacional, convivan en un ambiente en donde predomine la paz.
El 2018 finaliza en medio acontecimientos que siguen enlutando familias a causa de los feminicidios, y un crecimiento económico que de acuerdo con las autoridades beneficiará a la nación, posición con la que no coincide gran parte de la población.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario