Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Leonel plantea plan integral contra el narco, la criminalidad y delincuencia

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández abogó por la ejecución de un plan integral contra la criminalidad y la delincuencia, enfocado de manera especial en la eliminación de los puntos de drogas en los barrios.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández abogó por la ejecución de un plan integral contra la criminalidad y la delincuencia, enfocado de manera especial en la eliminación de los puntos de drogas en los barrios.

En un recorrido por el sur del país, este fin de semana, el presidente del PLD, aseguró que las drogas son un problema que afectan directamente a la juventud y no se pueden permitir en la República Dominicana.

Afirmó que la vigilancia del espacio aéreo esta resguarda luego de la adquisición en su gobierno de una flota de aviones Súper Tucanos por lo que ahora se hace necesario reforzar la frontera y las costas dominicanas para contrarrestar el flagelo.

“Antes, la droga que transitaba por el país o se quedaba en nuestro territorio, venía por la vía aérea. Entonces, como resolvimos el problema de la vigilancia en el aire, con la adquisición de una moderna flotilla de aviones, tenemos pendiente la frontera y las costas dominicanas”, matizó, en un encuentro con dirigentes de comités intermedios del PLD y coordinadores del Proyecto Leonel 2020 en Baní.

Aseguró que en una eventual nueva administración suya, a partir del año 2020, aumentaría la vigilancia marítima con una flotilla de botes patrulleros, porque entiende que el narcotráfico es un crimen contra la juventud al que debe ponérsele freno en el país.

Resaltó en Baní la necesidad de la construcción de un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que los jóvenes de este municipio, Ocoa y Azua se dediquen a estudiar y a formarse para el futuro.

Asimismo, refirió que la zona franca debe ser fortalecida y debe motivarse la llegada de capitales diversos en la provincia Peravia, como forma de que los jóvenes, las mujeres y el pueblo banilejo encuentren empleos para ganarse la vida y alejarse de los vicios.

Por otro lado, anunció que si el gobierno del presidente Danilo Medina emprende la construcción de la avenida circunvalación de Baní, la concluiría en su mandato que iniciaría a partir del año 2020.

El recorrido por el sur fue iniciado por el exmandatario y su equipo político por Nizao, donde sostuvo un encuentro con dirigentes peledeístas y residentes que se han sumado a su proyecto político; Baní, Azua y concluirá este domingo en Barahona.

El presidente del PLD estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente; del doctor Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político peledeista; Roberto Rosario, miembro de la dirección nacional del proyecto y pasado presidente de la Junta Central Electoral.

Igualmente le acompañaron los diputados Henry Merán, Marcos Cross, el exgobernador de Peravia, Bienvenido Montero; la exdiputada Licelotte Arias, así como el ingeniero Mariano Germán, enlace de la provincia Peravia del proyecto político de Fernández.

Subscribete a nustro canal de YouTube