proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 febrero, 2019

Condenan a 20 años de prisión mujer que ocasionó muerte a otra de una puñalada

Gilsia María Espinal Bautista fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández.

SANTIAGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión una mujer que le ocasionó la muerte a otra en el sector la Yaguita de El Ejido, el 2 de mayo de 2016.

El Tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández, la cual producto de la agresión falleció varios días después en un hospital de esa demarcación, a donde había sido trasladada luego del trágico incidente.

Los jueces José Rafael De Asís Burgos, quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309 parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte.

La información destaca que el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2016, en momentos en que Yaquelin Fernández se encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la comunidad.

La víctima recibió una estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a un hospital de La Vega donde finalmente falleció.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago, señala la nota del Ministerio Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario