proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 marzo, 2019

Gobierno de Qatar interesados en invertir en el país

República Dominicana.-El Estado de Qatar está interesado en invertir en República Dominicana en tres sectores primordiales como son la energía, el turismo y la inmobiliaria, informó el encargado de negocios de ese país Kahalid Al Sharshani, en un encuentro con representantes de medios de comunicación.

El funcionario,  dijo también que su estado está dispuesto a ofrecer su experiencia en alta tecnología para la conversión de la Termoeléctrica Punta Catalina a gas natural, cuando el Gobierno dominicano lo requiera, y agregó que las relaciones entre los dos países, han avanzado más luego de la inauguración de las representaciones diplomáticas de ambas naciones.

El empresario catarí indicó que luego de una visita a Punta Catalina, junto a otros diplomáticos, propuso que se use gas como combustible y se le informó que en un principio el país quiso que fuera a gas, pero no lograron garantizar el suministro. Señaló que el país debería solicitar gas a Qatar, pionero en la conversión de gas natural a gas licuado y  que es el primer proveedor en esta materia con una de las mayores reservas.

El diplomático dijo que la nación de Qatar tiene interés de cooperar en el país en el sector energético,  educativo, en la agricultura, entre otras áreas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario