proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 28 marzo, 2019

Francisco Holguín atribuye a lluvias derrumbe de la Duarte próximo a Santiago

Un equipo con maquinaria pesada ejecuta desde este jueves por la tarde, los trabajos de reparación en la vía.

SANTO DOMINGO, RD.-El director de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Holguín, informó que ese ministerio dará una respuesta rápida al hundimiento  registrado este jueves en el kilometro 144 de la autopista Duarte, próximo a Santiago.

El funcionario fue el invitado de este jueves al espacio el Poder de la Gente que se difunde por E N Televisón de seis a siete de la noche a través de los canales 32 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, donde atribuyó el derrumbe a las lluvias que se resgistran en esa zona del Cibao desde el pasado martes.

Un equipo con maquinaria pesada ejecuta desde este jueves por la tarde, los trabajos de reparación en la vía, donde varias unidades de Asistencia Vial viabilizan el tránsito vehicular.

El ingeniero Holguín, quien es además un experto en asuntos meteorológicos, atribuyó la sequía que desde el pasado año afecta el territorio dominicano al fenómeno del niño.

Aclaró que con las lluvias de esta semana no ha desaparecido la sequía, pero dijo esperar que las lluvias se intensifiquen a partir del mes de abril.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario