proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 marzo, 2019

Presidente del Conep, Pedro Brache espera renovación del Poder Judicial

Pedro Brache hizo un llamado a que se aproveche esta oportunidad para revitalizar y fortalecer el sistema judicial.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) destacó el proceso que desarrolla el Consejo Nacional de la Magistratura , para evaluar y elegir jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Pedro Brache hizo un llamado a que se aproveche esta oportunidad para revitalizar y fortalecer el sistema judicial.

“Estamos muy atentos al proceso que se está desarrollando, y hemos procurado contribuir con propuestas para la adecuación de su normativa. Esperamos una renovación de la SCJ que garantice la confianza y credibilidad necesarias, y que impulsen una nueva ola de reformas a la justicia que permitan la adecuación del Poder Judicial a las exigencias de estos tiempos”, sostuvo Brache.

“El fortalecimiento del poder judicial y sobretodo hacer que el sistema de justicia sea más confiable, accesible, oportuno en el tiempo, efectivo y equitativo son fundamentales para la seguridad jurídica y generar un buen clima de negocios que promueva el desarrollo. Por eso aspiramos a que el resultado de este proceso llevado a cabo por el CNM produzca los cambios requeridos para la revitalización de nuestra SCJ, fortaleciendo la carrera judicial, reconociendo méritos y experiencia, combinado con los nuevos perfiles necesarios“ dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario