proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 marzo, 2019

Abogados aseguran nueva SCJ será traje a la medida para Danilo

República Dominicana-Crecen las expectativas y especulaciones entre conocedores del derecho, a medida que avanzan los días y se acerca la fecha para la elección de los jueces que conformarán la Suprema Corte de Justicia.

Mientras unos confían en que el Consejo Nacional de la Magistratura elegirá a los aspirantes mejor calificados, a quienes aseguran que los futuros miembros de esa alta corte ya fueron seleccionados por el presidente de la República.

Algunos profesionales del derecho confían en que el Consejo elegirá jueces probos y sin compromisos políticos, mientras otros aseguran que el presidente Danilo Medina seleccionó a su antojo, mucho antes de las entrevistas, a quienes conformarán la Suprema.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados de la seccional de Santiago, Rafael Estrella, calificó como un teatro el proceso de entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura, del que dice conformará una Suprema Corte de Justicia garantista de la impunidad. Al tiempo que entiende que los señalamientos del jefe del Ministerio Público a la jueza Miriam

Aunque entienden que los 78 preseleccionados tienen capacidades de sobra para integrar la Suprema, hay quienes señalan entre sus favoritos a la exfiscal Yeni Berenice Reinoso, al juez José Alejandro Vargas y a magistrada Miriam Germán, asegurando que en su caso particular el altercado con el Procurador le abrió aún más las posibilidades de sustituir a Mariano Germán, actual presidente de la Corte Suprema.

Será el jueves próximo, cuando el Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por el jefe de Estado Danilo Medina, de a conocer los doce nombres de los jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario