proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 abril, 2019

Abogado denuncia Procuraduría entregó "caballá" como prueba contra Rondón

El doctor José Miguel Minier dijo que al juez Ortega no le queda otro camino que anular el proceso Odebrecht por la negación en la entrega de pruebas.

SANTO DOMINGO.- El abogado del empresario Angel Rondón, José Miguel Minier,  denunció hoy que la Procuraduría General de la República ha entregado “caballá” a su defendido que pidió todas las pruebas a que dice tener el Ministerio Público.

El jurista dijo que la Procuraduría está desacatando una orden del juez de instrucción Francisco Ortega Polanco, quien ordenó la entrega de los documentos.

Manifestó que los documentos que le entregaron fueron certificaciones de Obras Públicas y otras dependencias.

“Y el creía que nos íbamos a quedar cruzados de brazos aguantando golpes y palos con una toalla en la boca pa´que no se oigan los gritos”, sostuvo el doctor Minier al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Explicó que las supuestas mil 700 pruebas que dice tener el Ministerio Público son nulas porque al imputado Rondón no le entregaron ni una sola hoja.

El jurista dijo que el juez Francisco Ortega Polanco no puede fallar en contra de Rondón porque tiene conocimiento de que al imputado no le entregaron los documentos, pese a una orden del mismo magistrado.

“Al juez Ortega se la pusieron fácil para que la batee y salga del expediente por la puerta ancha, para que haga sentencia de principio”, manifestó.

El doctor José Miguel Minier dijo que al juez Ortega no le queda otro camino que anular el proceso Odebrecht por la negación en la entrega de pruebas.

Se quejó de que no ha salido ni una línea en la prensa sobre el desacato de la Procuraduría General de la República a una sentencia del juez Ortega.

Minier dijo que el Juez Francisco Ortega Polanco tiene que quemar las naves del caso Odebrecht.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario