proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 abril, 2019

Nueva Suprema será juramentada en medio de ruido por los que se quedaron fuera

República Dominicana.-Al mediodía de este viernes se estarán juramentando los hombres y mujeres escogidos y ratificados para la Suprema Corte de Justicia.

El Consejo Nacional de la Magistratura -CNM- designó ayer como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y

Junto a Molina fueron seleccionados para integrar la Suprema Corte los magistrados.

Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico, son los nuevos integrantes al Poder Judicial.

Mientras que fueron ratificados tres de los magistrados de los diez actuales que fueron evaluados, uno por cada sala, con el propósito “de combinar la experiencia con la renovación, la continuidad con la incorporación”.

Estos jueces ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; el magistrado Fran Euclides Soto, de la Sala Penal y secretario del Consejo, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Asimismo, el magistrado Herrera Carbuccia fue designado por el CNM como primer sustituto del presidente, mientras que la magistrada Pilar Jiménez Ortiz será la segunda sustituta del presidente.

Estos 12 magistrados serán juramentados este vienes a las 12:00 del mediodía en uno de los salones del Palacio Nacional.

La no ratificación de la magistrada Mirian Germán Brito ha generado ruidos desde en mismo momento en que se dieron a conocer los nombres de los que conformarán la tercera ola del Poder Judicial.

Nosotros pensamos que Miriam debió ser ratificada y estoy seguro que nuestros miembros votaron por Miriam que para nosotros es una jueza independiente y que tiene todas las razones para ser presidente”, dijo Luis Abinader, quien apuesta a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

“Y ni siquiera porque metieron la pata, ratificaron a la jueza Miriam Germán. La cual no han podido demostrar riquezas más allá de lo heredado por sus hijos o lo poco que ha podido ahorrar en su tiempo en la judicatura”, publicó Tony Peña Guaba, aspirante a la residencia de la República por el PRD.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario