proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 agosto, 2019

DNCD cancela a los agentes que allanaron la barbería en Villa Vásquez

La comisión investigadora también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Santo Domingo, RD.-La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que los agentes de esa entidad que participaron en el allanamiento un una barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, fueron desvinculados de esa institución por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

La  comisión interna de la DNCD que está a cargo de las investigaciones del caso halló a los agentes culpables de los hechos que cometieron.

“El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución”, dice la DNCD en un comunicado.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario