proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 agosto, 2019

Economista renuncia del PLD mediante carta a su presidente Fernández

Economista renuncia del PLD mediante carta a su presidente Fernández

A través de una misiva dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, el economista Ernesto Selman presento renuncia como miembro de esa organización política

En su misiva Selman critica la realidad que vive actualmente del partido morado, y en ese sentido dice que “las relaciones de fuerzas actuales y la ambición de poder, con profundas divisiones y dos grandes facciones en conflicto, han llevado al PLD a un conservadurismo del poder que no va acorde con los ideales que le dieron razón de ser”.

Señala que tras 30 años de vinculación a ese partido, considera que el PLD ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el profesor Juan Bosch.

Apunta que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado.

El economista Selman expresa que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”.

“Más aún, indica que “El PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, a agrandarse pero no a renovarse”, sostuvo.

Selman destaca su estrecha relación con el PLD y con sus miembros al señalar que “guardaré dentro de mi corazón la experiencia política dentro del PLD y a las valiosísimas personas con las que he compartido allí”.

Expresó que alberga “la esperanza de que el PLD retorne a sus raíces para servir de manera más noble”.

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política, ya que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor a la Patria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario