proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 septiembre, 2019

Conductores mantienen denuncias de multas excesivas por infracciones

República Dominicana.-Conductores abarrotan la Fiscalía de Tránsito y los tribunales del Distrito Nacional, ante la gran cantidad de personas que aparecen en la plataforma del Ministerio Público con hasta 99 multas.

La mayoría de los afectados son chóferes del transporte público, que no podrán renovar marbetes si no saldan las infracciones.

“A mí me pusieron dos multas, pero hace mucho tiempo que yo las pague, me di cuenta que las tenía porque fui a buscar un papel de buena conducta y me lo negaron, pero yo no nunca he tenido problemas con la justicia y cuando investigue tenía 34 multas”, explicó el chófer, Alejo Marte.

Lo cierto es que quienes tengan multas, no podrán renovar el marbete, si no tienen saldadas las infracciones de tránsito.

La renovación de la placa inició el 16 de septiembre y se extenderá hasta 16 de diciembre, será sin recargos para quienes realicen el proceso a tiempo.

Para este período se mantienen las mismas tarifas del proceso de renovación de Marbetes del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

Para esta temporada el parque hábil para renovar el marbete es de 1 millón 374 mil 321 vehículos y se proyecta recaudar RD$2,250.0 Millones.

La DGII explicó que, para más facilidad, la renovación del Marbete se podrá realizar en línea, a través del portal web de la DGII. Las ventas por Internet inician desde el 16 de septiembre, pero culminan el 09 de diciembre. Marbete 2020.

Además, para facilitar que el ciudadano pueda renovar a tiempo se han integrado unas 31 entidades financieras, con un total de 611 sucursales y 1,479 ventanillas en todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario