proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 07 octubre, 2019

Miembro CP del PLD dice esperar que reacción de Leonel sea fruto del momento

Miembro CP del PLD dice esperar que reacción

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistoles Montas, sostuvo este lunes que espera que la reacción del expresidente Leonel Fernández, quien cuestiono el proceso de primarias realizadas este domingo sea fruto del momento.

El dirigente político dijo que el proceso en que las dos principales fuerzas políticas del país realizaron sus elecciones internas de cara al 2020 no tuvo tropiezos, tras señalar que lo que deberían hacer los precandidatos en felicitar el trabajo llevado a cabo por la Junta Central Electoral.

Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, señaló que desea “que la reacción del compañero Leonel Fernández de anoche, sea en gran medida una reacción parecida a la del profesor Juan Bosch en el año de 1990” cuando se cuestionó el triunfo en las elecciones de esa fecha la reelección del entonces presidente Joaquín Balaguer.

“Los que vivimos ese proceso sabemos que fue una reacción en el momento”, explicó, y sostuvo que entonces el profesor Bosch argumentó “que Balaguer le había robado las elecciones” y pedía “que se vaya ya”, pero Juan Bosch “no pasó de ahí, o sea, se reconoció, al final, sin decirlo, los resultados electorales, los diputados se integraron al Congreso, y los senadores también”.

Expuso que dirigentes del equipo de Fernández que participaron como precandidatos en las primarias ganaron en sus respectivas demarcaciones, entonces “no me puede hablar de fraude para él (para Fernández) y resultados positivos para los otros”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario