proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 17 octubre, 2019

Leonel expondrá hoy sus planes durante un discurso nocturno a todo el país

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han pedido a Fernández que no se vaya del PLD, mientras otros aseguran que se irán con él en caso de que decida formar tienda aparte.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández hablará esta noche a toda la nación en donde expondrá sus planes políticos luego de la crisis post primarias en el Partido de la Liberación Dominicana, entidad que  está bordeando la división.

La alocución del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana será a las 10:00 de la noche por una cadena de radio televisión, teniendo a Telemicro como canal matriz.

Se especula que Leonel Fernández hablará sobre su salida del PLD y la formación de una nueva entidad política, pero el ex mandatario no ha dejado ver las cartas que tiene y todo se centra en rumores.

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han pedido a Fernández que no se vaya del PLD, mientras otros aseguran que se irán con él en caso de que decida formar tienda aparte.

En la actualidad existe un debate político sobre la posibilidad de que el ex presidente sea candidato presidencial de otra agrupación que no sea el PLD.

Algunos políticos y juristas entienden que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe a un precandidato que perdió comicios internos ir como candidato por otra agrupación.

Sin embargo, juristas constitucionalistas dicen que la Constitución está por encima de cualquier ley ya que establece los requisitos para ser candidato presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario