proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 octubre, 2019

CP del PLD propone a Temistocles Montas como presidente interino

El Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PD) decidió la noche de este jueves proponer a Temístocles Montás como presidente interino de la organización.

La información la ofreció, Reinaldo Pared Pérez, secretario del partido, al concluir la reunión del órgano, en la Casa Presidencial, en la zona universitaria, en el Distrito Nacional.

“El Comité Político acordó presentar al Comité Central que sea designado de manera interina, como presidente interino, el compañero Temístocles Montás como presidente del Partido de la Liberación Dominicana”, comunicó a la prensa.

Dijo que para su ratificación convocarán para este lunes el Comité Central.

“Como consecuencia de ello, y para conocer de las vacantes en el comité Político, decidimos convocar al Comité Central del PLD para el próximo lunes a las 4:00 pasado meridiano en la Casa Nacional del PLD. El primer punto es la ratificación del compañero Temístocles, como presidente interino del PLD, segundo punto para conocer de las siete vacantes junto a la del compañero Bidó del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

Otro anuncio que hizo Pared Pérez fue el pedido de sustitución del Comité Político de José Joaquín Bidó Medina, por razones de salud. Pidió pasar a ser miembro ad vitam del organismo.

“Nos ha pedido que sea relevado de estas responsabilidades y que en razón de ese hermoso historial que tiene en el PLD y la historia política del país lo mantengamos como miembro ad vitam y honorífico del Comité Político”, dijo el también presidente del Senado.

Informó también que acordaron aprobar todas las renuncias que se han formulado, tanto aquellas que se han canalizado por escrito por ante la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana, como aquellas que se han comunicado vía la prensa.

“El Comité Político acordó aceptar todas estas renuncias que se han presentado”, adujo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario