proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2019

Voluntarios de Samsung llevan ayuda social a escuela de Arroyo Hondo II

República Dominicana.- Ejecutivos de la marca Samsung en el país, informaron que con el inicio de las actividades globales de voluntariado en todo el mundo, en República Dominicana, 15 de los colaboradores de la marca se sumaron para hacer una diferencia, donando su tiempo y energía para crear un mejor lugar de aprendizaje, en una escuela de Arroyo Hondo II.

El pasado 10 de octubre, los voluntarios de Samsung en el país se dirigieron en la Escuela Básica del sector de Arroyo Hondo II, donde crearon un mural educativo, utilizaron pallets para crear con sus propias manos muebles como libreros, mesas y bancos que también pintaron.
De igual modo, donaron libros e hicieron entrega de tres tabletas para uso del profesorado, acción complementada con un taller para que los profesores descubran cómo sacar el mayor potencial a estos dispositivos.

Para los padres y madres de la escuela y para toda la comunidad, ofrecieron una charla sobre redes sociales y cómo ejercer un efectivo control parental.

“El poder aportar a la enseñanza de niños y niñas, ver como se les iluminan sus rostros de conocimiento, como activamos ese botón de la curiosidad, del saber, cada vez que ponemos en marcha nuestros programas de voluntariado es de las mayores satisfacciones que como corporación sentimos y el mayor motivador para continuar innovando y con ello impactando a nuestra sociedad a través del desarrollo de acciones sociales de este tipo”, dijo Paola Jiménez, Manager del área Legal de Samsung, y también uno de los 15 voluntarios del proyecto.

Entre el 8 y el 12 de octubre, un contingente de voluntarios de Samsung Electronics Latinoamérica, junto con representantes de la ONG Glasswing International, abordó un grupo de planteles escolares de ocho países de la región para desarrollar rincones lúdicos de aprendizaje, de modo que los estudiantes puedan tener un espacio que los estimule a leer y divertirse mientras aprenden.

Bajo la premisa “Juntos por una buena causa”, durante el Mes del Voluntariado Samsung, colaboradores de Samsung Electronics de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador visitaron una escuela de su comunidad, todas identificadas por la organización Glasswing International, para hacer adecuaciones de espacios disponibles y donar equipos de informática, instalar software e impartir capacitación en el uso adecuado de la tecnología y control parental, como ocurrió en Los Ramírez, de Santo Domingo.

El proyecto de voluntariado corporativo de Samsung busca hacer un enlace entre Samsung y la comunidad, promover el desarrollo de habilidades de los colaboradores y generar un valor agregado en las personas que impactamos. La premisa está en disminuir la brecha tecnológica en la región para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades y prosperar en un mundo cambiante. Todas las acciones suman, y el voluntariado Corporativo es vital para escalar el impacto de la tecnología.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario