proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 octubre, 2019

Abinader asegura duplica en simpatía a Gonzalo; fue proclamado por el PHD

República Dominicana-El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, al tiempo que adelantó que presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio.

Al ser proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD) dijo que la propuesta del PRM incluiría candidaturas municipales y  congresuales,  y unos lineamientos básicos que servirían  de marco conceptual para la elaboración de un programa de gobierno común.

Detalló que el PRM estará  presentando al país “la Coalición de partidos, organizaciones, movimientos políticos y  de candidaturas sociales más amplia de la historia política nacional”.

“Los dominicanos necesitamos salir de una vez por todas de quienes han secuestrado el país y construir una sociedad decente, justa y solidaria, que se preocupe por brindar soluciones reales a los problemas reales de los dominicanos”, expresó Abinader en el acto donde fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD).

Tras declarar su convicción de que estos son tiempos de unidad, entendimientos y acuerdos, Abinader consideró que “las alianzas son necesarias ya que no podemos pretender construir nuestro futuro sin la ayuda de otros”.

Al valorar el respaldo  ofrecido por el PHD y  su presidente Eléxido Paula Liranzo, Abinader dejó  claro que “estos procesos de concertación, conducidos por el PRM, tienen como condición innegociable el apoyo a la candidatura presidencial que encabezamos”.

En ese sentido dijo que las  encuestas en poder de su equipo de campaña confirman que actualmente duplica al candidato oficialista, que se encuentra en segundo lugar, asegurando  que se trata de una  ventaja difícil de alcanzar para cualquier otra fórmula presidencial definida o por definir.

“La unidad nos interesa y la estamos construyendo, pero una unidad con todas las fuerzas políticas que aspiran a cambiar el deficiente modelo de gobierno actual y a desplazar del poder al partido que lo patrocina”, apuntó el economista y dirigente político.

Afirmó que “la voz de la calle lo está pidiendo, un cambio de gobierno es necesario; pero para lograr ese cambio necesitamos de la participación, de las energías, de las ideas y de la visión de toda la sociedad”.

Abinader definió a  Eléxido Paula Liranzo como un aliado leal y consecuente, agregando que  “el desprendimiento mostrado por el PHD en este proceso es un  ejemplo del espíritu unitario que exige el momento político”.

PHD propone guerra abierta y frontal contra la corrupción

Al pronunciar  el discurso formal de proclamación de Abinader como candidato presidencial  del PHD, el licenciado Eléxido Paula Liranzo definió varias propuestas como base de la alianza con el PRM.

Planteó la necesidad de una gestión de gobierno basada en la pulcritud, el control y la calidad del gasto público, que también asuma el compromiso de declarar una guerra abierta y frontal contra la corrupción y que  establezca una política de cero tolerancia a la impunidad.

Dijo que  la  marca y el sello del próximo  gobierno deben ser  la ética, la moral y la transparencia, comenzando con una campaña para desgarrapatizar el palacio nacional, erradicando el maleficio y el tufo del derroche, la malversación, el dispendio, y el robo de los bienes del estado que le pertenecen a cada dominicano, así como consolidar la independencia del Ministerio Público.

Igualmente que el 4% de la educación  no sólo sea para construir aulas, que siempre será necesario, sino también para impulsar una educación de  calidad, que incluya en primer plano la capacitación a los docentes para formar  estudiantes  competentes, críticos, juiciosos, analíticos, útiles a la sociedad y que puedan aportar valores y principios en su ejercicio ciudadano.

Otras propuestas del PHD fueron elevar a un 3.5% el presupuesto de Salud pública, crear e incentivar una política agresiva hacia el empleo decente, en colaboración con el sector privado y trabajar para liberar al país la hipoteca y la astronómica deuda pública que acogota al pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario