proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 octubre, 2019

JCE advierte no podrán volver a votar quienes ya lo hicieron el 6 de octubre

JCE advierte no podrán volver a votar quienes

La Junta Central Electoral (JCE), advirtió que los ciudadanos que estando inscritos en otros partidos votaron en las elecciones primarias celebradas el pasado seis de este mes para favorecer a determinados precandidatos, quedaron automáticamente inhabilitados para votar en las asambleas y convenciones de sus organizaciones políticas.

La disposición está contenida en el reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas, dictado por el organismo de comicios, el 7 de mayo del presente año en cumplimiento con la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

Conforme al párrafo 3 del artículo 6 de dicho reglamento: “En caso que un dirigente, militante o delegado de un partido, agrupación o movimiento político se haya registrado o presentado en el padrón de una organización, y este participe en las elecciones internas de otra organización, se considerara que ha renunciado a la primera y se adhiere a esta última y por tanto no podrá participar en la convención de que se trate, de conformidad con el contenido de los artículos 7 y 8 de la Ley No. 33-18”.

La medida ha afectado a varios miembros partidarios, que ante su desconocimiento votaron en las primarias y quedaron de inmediato invalidados en el padrón de electores de sus organizaciones.

La verificación se hizo cuando fueron sometidas a la JCE las listas de los delegados convocados para las convenciones que se hizo 15 días antes de las celebraciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario