proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 29 octubre, 2019

Vidal Potentini reclama JCE fije posición sobre legalidad de candidatura LF

República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE), debió haber fijado una posición con relación a las proclamaciones de la candidatura del expresidente Leonel Fernández, por seis organizaciones políticas, luego de haber perdido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Vidal Potentini, criticó el hecho de que el órgano de elecciones, no haya fijado una posición sobre el tema.

“Hemos visto que la Junta parece que ha escurrido un poquitico el bulto, ha dicho que en los términos de la Ley estaría dejando el tema para más o menos marzo, yo creo que la Junta debió haber dado su veredicto”, reclamó el jurista.

Refirió que la legalidad o no de que el expresidente Leonel Fernández se postule por otra organización política, es de carácter interpretativo que deberá decidir el órgano garante de los derechos constitucionales.

“Pero si hay un impedimento de naturaleza legal que es el artículo 134 sobre el trasfuguismo, que habla sobre las nominaciones para postulaciones, de ahí que estamos ante un tema de carácter interpretativo que deberá conocerse en el Constitucional”, señaló el presidente de Justicia y Transparencia.

Potentini fue entrevistado luego de depositar una instancia en la Secretaría de la Junta Central Electoral, con la que la entidad reclamará la cuota del 40% de las mujeres en los órganos de dirección de los partidos políticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario