proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 19 noviembre, 2019

Pelegrín Castillo llama a Presidente Medina no meter a RD en conflicto mundial

Pelegrín Castillo sostuvo que China está utilizando a República Dominicana, Haití, Panamá, y el Salvador  para aumentar su presencia en América y demostrar que Estados Unidos es un tigre de papel.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, llamó  hoy  al Presidente Danilo Medina que no lleve  a la República Dominicana a un conflicto mundial con repercusiones en la región del Caribe, debido a sus relaciones con China.

Castillo recordó que un funcionario de Estados Unidos había advertido que el establecimiento de relaciones comerciales entre China y República Dominicana podría desestabilizar la región.

Dijo que los diez millones de dominicanos le agradecerían a Danilo Medina que termine su mandato unificando el país.

Sostuvo que China está utilizando a República Dominicana, Haití, Panamá, y el Salvador  para aumentar su presencia en América y demostrar que Estados Unidos es un tigre de papel.

“Le hago una exhortación sana, de buen juicio para que se evite problemas mayores”, sostuvo Castillo, al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Manifestó que en Haití hay un movimiento insurreccional apoyado por Venezuela y Cuba y que eso lo sabe el Presidente Danilo Medina.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario