proceso.com.do

Ordenan apresamiento de dos fiscales en proceso de fraude electoral en Bolivia

La Fiscalía por intermedio de la Cancillería del país puso en conocimiento a la embajada de México en Bolivia, donde se encontraba el informático, sobre el mandamiento de aprehensión de Sergio D.M.B. para evitar su salida del país.

LA PAZ (AGENCIA EFE).- El fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, ordenó la aprehensión de dos fiscales acusados de ocultar la salida del país de un informático buscado por manipular los resultados de las fallidas elecciones del pasado 20 de octubre.

Lanchipa ordenó la aprehensión de dos fiscales que son parte de la comisión de investigación de las irregularidades en las fallidas elecciones, según un boletín de la Fiscalía General del Estado.

Los dos fiscales están acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por “haber favorecido” a uno de los investigados que sería el exasesor del Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía por intermedio de la Cancillería del país puso en conocimiento a la embajada de México en Bolivia, donde se encontraba el informático, sobre el mandamiento de aprehensión de Sergio D.M.B. para evitar su salida del país.

Según el fiscal de turno, Edwin Enríquez, el viernes “se tuvo conocimiento” que uno de los fiscales de forma “unilateral y arbitraria” “habría omitido el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del investigado que al parecer tiene “un vínculo conyugal” con otra de las fiscales investigadas.

“Dicho fiscal de materia, en forma personal, habría recibido la declaración informativa del imputado quien dejó la embajada de México para asistir a dicha entrevista, hecho que fue maliciosamente ocultado, incluso al resto de fiscales de la comisión”, señaló Enríquez en el comunicado.

Según el director de Migración, Marcel Rivas, informó que el informático salió del país el jueves por Desaguadero, frontera con Perú, un día antes de que la Fiscalía notificara su aprehensión.

La fiscalía inició un proceso de investigación a los miembros del Tribunal Supremo Electoral por los “presuntos hechos irregulares” en los comicios generales.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, promulgó una ley la pasada semana para convocar a nuevas elecciones que aún no tienen fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario