proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 29 diciembre, 2019

Waldo Ariel Suero ve sector salud retrocedió en el 2019 en vez de avanzar

Waldo Ariel Suero puso como ejemplo los estragos del dengue, malaria y leptospirosis, que señala han causado la muerte de más de cien dominicanos, pese al subregistro del Ministerio de Salud Pública.

BARAHONA, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, estimó que el sector salud retrocedió en el 2019 en vez de avanzar.

“A pesar de la inversión cuantiosa en mejorar la infraestructura de decenas de hospitales, esto no se traduce en mejoría en la salud de manera individual de cada dominicano ni para el sistema sanitario del país, pues persisten los mismos problemas de siempre”, sostuvo el galeno.

Puso como ejemplo los estragos del dengue, malaria y leptospirosis, que señala han causado la muerte de más de cien dominicanos, pese al subregistro del Ministerio de Salud Pública.

“Porque dice que los fallecidos son 50 cuando solo en el Robert Red la cifra de defunciones es de 62”, dijo Waldo Ariel Suero.

Señaló que la mejoría en la infraestructura sanitaria tampoco se refleja en el sistema de salud porque, a su juicio, los niveles de morbilidad materna continúan elevados, y existen muchas carencias en los centros de salud del Estado.

Además, Suero, nativo de esta provincia Barahona, dijo que otro elemento negativo de la salud en el 2019 es que decenas de hospitales continúan en construcción desde hace 5 y 6 años, mientras los médicos trabajan entre escombros en algunos hospitales.

Otra crítica del  dirigente de los médicos del país, es el bajo salario devengado por doctores y enfermeras, pues consideró que el país está junto a Venezuela y Puerto Príncipe como los países que “más mal pagan a galenos y norsas”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario