proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 enero, 2020

Hernández Peguero niega Fuerza del Pueblo esté en guerra con la JCE

Hrnández Peguero criticó que el órgano electoral haya decidido hacer dos auditorías diferentes a los mismos equipos del voto automatizado, que dicho sea de paso son para los mismos fines al final de cuenta.

Santo Domingo,- El delegado ante la Dirección de Elecciones del partido Fuerza del Pueblo negó que la organización opositora esté en pleito con la Junta Central Electoral, pero advirtió que harán cuanto esté a su alcance para evitar que se repitan los acontecimientos que se produjeron en las primarias del seis de octubre.

“La guerra de nosotros es contra un sistema que entendíamos que a partir de la aprobación de la ley de partidos y de régimen electoral iban a establecer un rumbo diferente en lo que respeta a el órgano comicial que tiene a su cargo el montaje de las elecciones“, aclaró José Manuel Hernández Peguero.

Dijo que todos los cuestionamientos que se le han hecho a la Junta Central Electoral por parte de los partidos políticos es porque no cumplió con los compromisos asumidos con respeto al voto automatizado, sobre todo la auditoría a los equipos que anunció hace un año y no la hizo.

Reiteró que en las primarias del pasado seis de octubre se cometió un fraude electoral no solo a nivel informático, sino a través de la compra masiva de votos y eso estuvo a la vista de todo el mundo.

Recordó que en el caso de la compra de votos fue sustentado por Participación Ciudadana que en su informe sobre la observación del proceso aseguró que esa practica se llevó a cabo en más de un 30 por ciento de los centros de votación.

“Entonces a nadie le cabe dudas de que es evidente que ese uno por ciento que diferenció a los precandidatos no da como resultados lo que nosotros esperábamos como creíble“, enfatizó el dirigente opositor.

Criticó que el órgano electoral haya decidido hacer dos auditorías diferentes a los mismos equipos del voto automatizado, que dicho sea de paso son para los mismos fines al final de cuenta.

“Entonces esos cuestionamientos no forman parte de un simple pleito como vulgarmente se quiere decir, que nosotros estamos enfrentando al árbitro, no, lo que nosotros queremos es que lo que ocurrió el seis de octubre no vuelva a pasar“, remachó el delegado electoral de FP.

Insistió en que tanto los delegados como los equipos de la Fuerza del Pueblo trabajarán para impedir que en las puertas de los colegios se compre y venda cédulas y votos como si nada estuviese pasando.

José Manuel Hernández Peguero dice que aplaude la decisión del candidato presidencial y líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández de incorporar personas que tienen destrezas policiales y militares para ayudar a los delegados y evitar que esas cosas vuelvan a suceder.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario