proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 13 enero, 2020

Candidatos a Síndicos y Regidores del PLD recibirán apoyo económico de Gonzalo

Candidatos a Síndicos y Regidores del PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, encabezó este lunes una asamblea con los aspirantes a puestos municipales de esa organización a nivel nacional, donde se trazaron las líneas maestras de cara a las elecciones pautadas para el 16 de febrero de este año.

La asamblea fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

Fue realizada a puerta cerrada y tuvo como objetivo fundamental hacer una conexión exitosa de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, informó el vocero del PLD, Héctor Olivo, al concluir la actividad.

Olivo explicó que durante el encuentro que tuvo como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el candidato a la presidencia por partido morado, Gonzalo Castillo, anunció que destinará parte de los recursos recaudados para su campaña a la de los aspirantes a puestos municipales.

El anuncio fue valorado por Domingo Contreras, candidato a Alcalde del partido oficialista por el Distrito Nacional y por Luis Alberto, quien aspira a esa misma posición, en el Municipio Santo Domingo Este, beneficiados con la decisión de Castillo.

Miembros del Comité Político, candidatos a la municipalidad, y al Congreso, favorecieron las últimas decisiones tomadas por la Junta Central Electoral, entre ellas la que otorgaría delegados en los colegios electorales sólo a los partidos que califiquen para tales fines.

También se refirieron al voto de arrastre, mediante el cual el voto de los aspirantes a regidores beneficiaria directamente al aspirante a la alcaldía.

Con la asamblea de este lunes el PLD, busca dinamizar sus equipos de campaña en todo el país y se declara en actividades permanentes hasta el próximo 16 de febrero cuando aseguran obtendrán un triunfo arrollador.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario