proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 enero, 2020

Leonel dice después de tres meses de primarias todo se borró de los equipos

República Dominicana.-A propósito de que el IFES, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, no encontró deficiencia en auditoría al sistema de voto automatizado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró lo que hay que tomar en cuenta es que ya se perdió la cadena de custodia de esos equipos, utilizados en las primarias del 6 de octubre.

“Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, apuntó Fernández.

Dijo que tres meses después del proceso, ya la custodia se había perdido y todo se había borrado.

“El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude", manifestó y reiteró que lo que sí puede  decir “es que se cometieron múltiples irregularidades y que el candidato oficial es ilegitimo”.

Proselitismo

Fernández continúa este fin de semana su agenda proselitista para apoyar a los candidatos municipales del partido que lidera y de las fuerzas aliadas, así como también inauguraciones de nuevos locales de la organización política que dirige.

Este viernes inauguró el local de FP, los cuales denominan “La Casa del Pueblo” en La Caleta, provincia Santo Domingo, donde recorrió  las calles de esa localidad con el candidato a alcalde Jesús Mercedes.

Posteriormente, Fernández hizo lo propio en Boca Chica con el candidato a alcalde Rafael Caminero (Omalí).

El presidente de FP cerró su agenda de este viernes al participar en una cena con empresarios de la zona turística de Bayahibe.

El sábado estará a partir de las 10:00 de la mañana en un encuentro con dirigentes municipales de Bayahibe y a las 11:00 inaugurará La Casa del Pueblo en San Rafael del Yuma donde acompañará a los candidatos municipales de esta localidad.

A las 3:00 de este día, encabezará una marcha-caravana con los candidatos a alcalde, vicealcalde y regidores en Higüey.

El domingo a las 11:00 de la mañana Fernández acompañará en un recorrido a los candidatos de Villa Hermosa y a la 1:00 de la tarde en  Guayacanes, en La Romana, donde inaugurará también La Casa del Pueblo.

A las 3:00 de la tarde encabezará un recorrido por San Pedro de Macorís con los candidatos municipales de FP.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario