proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 enero, 2020

Velan en la Blandino restos de Juan Luperón Vásquez, exjuez SCJ

República Dominicana.-Los restos de Juan Luperón Vásquez, exjuez de la Suprema Corte de Justicia, son velados desde este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde donde serán trasladados mañana sábado a las 12:30 al cementerio Cristo Redentor.

El expresidente de la Cámara de Tierras, Laboral Contencioso y Administrativo Tributario de la Suprema Corte de Justicia, falleció el jueves, de acuerdo al expresidente del Poder Judicial, Jorge Subero Isa.

“Ha fallecido el honorable magistrado y amigo Dr. Juan Luperon Vásquez , a quien califiqué en más de una ocasión como el más completo de los 15 jueces que fuimos escogidos el 3-8-97 para integrar la Suprema Corte de Justicia. Paz a su alma”, manifestó el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Luperón Vásquez fue uno de los jueces elegidos por el primer Consejo Nacional de la Magistratura en el año 1997, cuando fue electo Jorge Subero Isa como presidente de la Suprema Corte.

El destacado jurista que nació en Barahona en el año 1932, se graduó Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue asesor especial y  jurídico de la Procuraduría General de la República, además de miembro fundador de la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El doctor Juan Luperón Vásquez fue jubilado del Poder Judicial junto a otros diez magistrados, en diciembre del año 2011.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario