proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 febrero, 2020

Encuesta Sigma Dos arroja que PLD ganará mayoría de alcaldías

Encuesta Sigma Dos arroja que PLD ganará mayoría

El 41.7 de los dominicanos votará por los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, frente a un 34.5 que lo hará por los del Partido Revolucionario Moderno, de acuerdo al más reciente sondeo de la firma Sigma Dos, cuyos resultados arrojan además, que el 59% de los encuestados valora como positiva la actual gestión de Danilo Medina.

De acuerdo a una encuesta con la cual la firma Sima Dos busca, entre otras cosas, determinar la intención de los votantes para las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, el 41.7 de los encuestados aseguran que el PLD, obtendrá mayor cantidad de alcaldías, en ese proceso.

Los resultados del sondeo realizado en 24 provincias del país, también arrojaron que 6 de cada 10 dominicanos consideran buena o muy buena la presente gestión de Danilo Medina.

A la pregunta sobre la transparencia y buena labor de la Junta Central Electoral, los encuestados calificaron ambas cosas como positivas, pero aseguraron que luego de realizadas las auditorias la credibilidad del órgano de comicios se incrementó.

Al dar a conocer en rueda de prensa los resultados de la encuesta que tuvo una muestra de 1,220 participantes, la directora de la empresa ejecutora del estudio, dijo que el mismo se llevó a cabo los días 4,5 y 6 del presente mes y que el mismo revela que el 64.8% de los entrevistados dijo que votara en las elecciones presidenciales y congresuales, por los candidatos del mismo partido favorecido en las municipales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario