proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 21 febrero, 2020

Pepe Abreu llama al liderazgo político a ser responsable ante crisis electoral

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Consejo de Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, llamó al liderazgo político nacional a ser responsable y no demandar la composición de una nueva Junta Central Electoral.

Manifestó que en quince días no se puede convocar al Congreso Nacional y someter una terna para la escogencia de los nuevos miembros del órgano de elecciones.

“Eso no es posible ni es conveniente, por eso el liderazgo político debe ser responsable, comenzando por el gobierno, por el Estado, por quien gobierna”, sostuvo Pepe Abreu al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Dijo que la mayor responsabilidad en este caso la tiene el Partido de la Liberación Dominicana, porque es la entidad que está gobernando.

“Pero los demás partidos tienen también que corresponderse con la misma actitud y hacer un compromiso de que es con esa Junta. Señores, no se puede  hacer otra cosa”, subrayó.

El dirigente sindical sostuvo que debe haber nuevas reglas para las venideras elecciones y así evitar que ocurran los hechos lamentables del pasado domingo, que dieron al traste con las elecciones municipales.

Sin embargo, dijo que salvo raras excepciones, en todos los procesos electorales dominicanos han existido problemas.

En ese sentido Pepe Abreu saludó la decisión de la Junta Central Electoral  de eliminar el voto automatizado y restablecer el voto manual en todos los municipios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario