proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 26 marzo, 2020

Waldo Ariel dice que el discurso de DM causa decepción

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que se siente decepcionado con el discurso del Presidente de la República, Danilo Medina y manifestó que desde el punto de vista sanitario las medidas no aportan para frenar la pandemia.

Waldo Ariel Suero insistió en que el Gobierno dominicano debe implementar la cuarentena obligaría, a fin de garantizar el distanciamiento social y de esta manera frenar la propagación del COVID-19.

Waldo dijo que es imposible pedirle a la población que se mantengan en sus hogares sin antes tomar las medidas correspondientes, al tiempo que denunció que  durante el día millones de dominicanos mantienen un gran roce social sin protección y sin saber quién está infectado por el virus.

Por otro lado, manifestó que el primer mandatario, durante su alocución, no garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud, quienes habían denunciado no tener equipos suficientes para atender pacientes con el virus.

De igual modo el titular del Colegio Médico expresó que el discurso del presidente sólo se concentró en el sector económico dejando de lado la salud de los dominicanos.

Suero dijo que el gremio médico que dirige se mantendrá en sesión permanente desde sus hogares, para proponer prevenciones de cara a la crisis mundial de salud a causa de la Pandemia del Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario