proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 abril, 2020

CMD “sin voz, ni voto” en Comisión Alto Nivel y Comité Emergencia Coronavirus

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina designó este miércoles al Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19, que estará coordinado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y, como director ejecutivo estará el doctor Amado Alejandro Báez.

Con el decreto 141-20, el Poder Ejecutivo nombró a los siete integrantes de dicho comité.

Estos son el director de lo Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García; los doctores Jorge Marte, José R. Yunén y Patricia León.

Este martes el presidente Medina nombró al doctor Amado Alejandro Báez,

asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

El nombramiento se hizo mediante el decreto 140-20 del Poder Ejecutivo difundido ayer y se registra en momentos en que las autoridades trabajan para evitar la propagación del Covid-19, que de acuerdo al boletín dado a conocer este miércoles por el ministro de Salud, había provocado 57 muertos.

Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano que preside Waldo Ariel Suero, no forma parte ni de la Comisión de Alto Nivel para Prevención del Coronavirus, ni del recién designado Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio que aglutina a los médicos, ha estado denunciando la afectación de varios médicos, por la enfermedad y, ha pedido al gobierno cuarentena 24 horas, durante 14 días, para contener la propagación del coronavirus.

Ante “el crecimiento sistemático y los elevados niveles de mortalidad de este virus en el país, el Colegio Médico Dominicano y 55 sociedades médicas especializadas estamos solicitado gentilmente al presidente de la República que declare al país en estado de cuarentena obligatoria durante 14 días”, dijo Suero en un vídeo que circula por las redes sociales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario