Logo Proceso.com.do
Martes, 5 de Julio, 2022

Merca Santo Domingo listo para recibir productos eran vendidos a cadenas hoteleras

Los vendedores de Merca Santo Domingo ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mostraron su disposición de ayudar a esos productores, cuya mercancía está a punto de perderse por falta de compradores.

SANTO DOMINGO.-El Merca Santo Domingo ya está preparado para recibir los vegetales y hortalizas de productores que suplían las cadenas hoteleras, hoy cerradas por motivo de la cuarentena.

Esta forma parte de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para apoyar a los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

 

Ya esta lista la logística de transporte y distribución de los productos que en los próximos días estará recibiendo el Merca Santo Domingo, de parte de aquellos productores que suplían de vegetales y hortalizas a los hoteles y restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas producto del Estado de Emergencia Nacional ante la pandemia del coronavirus.

A partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, lo que beneficiará de manera directa a más 350 productores. En lo adelante también estarán llegando otros productos como lechuga, repollo, brócolis y otros, de acuerdo a lo informado por Amado Bencosme, sub administrador del centro de abasto.

Los vendedores de este mercado, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mostraron su disposición de ayudar a esos productores, cuya mercancía está a punto de perderse por falta de compradores.

De igual manera, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube