Logo Proceso.com.do
Martes, 5 de Julio, 2022

Emelyn promete impulsar desde el Congreso iniciativas beneficien a madres solteras; visitó Maternidad La Altagracia

República Dominicana.-La candidata a diputada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera, visitó la Maternidad La Altagracia, como parte de su programa #emelynconlagente con el objetivo de conocer de cerca la labor del cuerpo médico en ese importante centro de salud.

La directora del hospital, doctora Joselyn Sánchez, recibió a la periodista y juntas recorrieron todas las instalaciones de este centro, donde nacen diariamente 40 niños, lo que además de representar un número excesivo, en su mayoría provienen de madres solteras.

“Hoy estamos aquí porque sin dudas que es importante para nosotros el tema de las madres solteras, tomando en cuenta que según la Oficina Nacional de Estadísticas muchos hogares están dirigidos por estas”, comentó la comunicadora, quien tiene un compromiso con velar por el desarrollo y la formación de las mujeres y muy en especial las madres solteras.

En la visita, además de compartir con algunas madres y parte del cuerpo médico, la candidata a diputada pudo observar el perfecto estado en que se encuentra la Maternidad La Altagracia, remodelada en la administración del presidente Danilo Medina.

“Desde el Congreso proponemos trabajar en pos de los derechos sociales de la mayoría y es un compromiso trabajar por las madres solteras. Propongo que a través de la capacitación debida podamos darle las herramientas necesarias para que puedan garantizar el sustento de sus familias”, sostuvo Baldera, quien trabajará por la familia a su llegada a la Cámara de Diputados.

La periodista ha iniciado una serie de visitas a través de #emelynconlagente para además de llevarle kits de higuenizacion a la gente, escucharlos, porque considera que es importante humanizar la política.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube