proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 02 junio, 2020

Arranca impresión de boletas electorales; Pleno JCE supervisó primera tirada

República Dominicana.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) supervisó este martes la primera tirada de las boletas electorales que se imprimen en la Editora Corripio, para ser utilizadas en las elecciones presidenciales del domingo 5 de julio.

Los miembros titulares de la Junta central Electoral, encabezados por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, verificaron los lotes impresos hasta el momento y el proceso que conlleva la confección.

Además de los miembros del Pleno, en la primera tirada de las boletas electorales, en Editora Corripio, en la Zona Industrial de Herrera, participaron el director de Elecciones, Mario Núñez, y el secretario general del organismo rector de comicios, Ramón Hilario Espiñeira, entre otros funcionarios de la JCE.

Este lunes, la Junta Central Electoral entregó a las editoras Tele-3 y Corripio los CD con los artes de las boletas que serán utilizadas para las elecciones extraordinarias presidenciales y congresules del 5 de julio venidero.

La impresión de las 27 millones de boletas, 3.2 de ellas educativas, y una eventual segunda vuelta, las que tendrán un costo de RD$42.7 millones.

En el caso de Editora Corripio, corresponde imprimir 24 millones de boletas, distribuidas en 8 millones por cada nivel de votación.

Mientras, Tele 3 imprimirá alrededor de 650 mil boletas que corresponderán a las tres circunscripciones de los colegios electorales en el exterior.

Las boletas presidenciales tienen forma horizontal y un tamaño de 8.5x 14; igual que el nivel de los diputados, con un tamaño de 11×17 en los lugares donde se elijan de 1 a 6 congresistas y 13.5x 21 cuando sea de 7 a 11.

En el caso de los senadores, tendrán formato vertical con dimensiones de 8.5x 14.

E.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario