proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 junio, 2020

Bichara asegura muchas encuestas distorsionan realidad sobre candidatos presidenciales

Jiménez Bichara negó que Gonzalo Castillo rehuya los debates y puso como ejemplo que estuvo anoche en el Debate organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, donde estuvieron Leonel Fernández y Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña de Gonzalo Castillo, Rubén Jiménez Bichara, afirmó hoy que hay muchas distorsiones en las informaciones que ofrecen las encuestas sobre los candidatos presidenciales.

“Se ha afianzado una práctica de distorsionar a través de las encuestas, y eso es lamentable porque genera un tema al fondo hasta de gobernabilidad, porque tú estás jugando solamente a la percepción, y decimos que percepción es realidad. Entonces si ese axioma se toma como una ley inviolable, estaríamos haciendo cosas que puede luego tener altos costos”, subrayó el dirigente peledeista al ser entrevistado en forma presencial en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, está en primer lugar en la preferencia del electorado con cuatro a seis puntos de ventaja a nivel nacional sobre Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

“Ahora bien, no nos podemos quedar rezagados, por el contrario, estamos trabajando como si fuese todo lo contrario, y motivamos a los compañeros y compañeras y a los que nos acompañan, del sector externo”, precisó.

Jiménez Bichara dijo que Gonzalo Castillo va en una línea ascendiente que no ha parado de subir y que el PLD trabaja para que su candidato presidencial se vaya en primera vuelta.

El jefe de campaña de Gonzalo Castillo aseguró que la intención de los votantes para estas elecciones del cinco de julio es moderada, debido al temor del coronavirus, pero aclaró que ese pánico se ha ido disipando.

Jiménez Bichara negó que Gonzalo Castillo rehuya los debates y puso como ejemplo que estuvo anoche en el Debate organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, donde estuvieron Leonel Fernández y Luis Abinader.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario