proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 20 agosto, 2020

Perremesitas solicitan que se llenen vacantes en Cámara de Diputados

REPÚBLICA DOMINICANA.- Las resientes designaciones a cargos públicos deja varias vacantes en la Cámara de Diputados, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositaron un documento a la Dirección Ejecutiva del partido solicitando que las vacantes sean ocupadas por los candidatos que fueron los segundos más votados en las diferentes demarcaciones.

En ese sentido propusieron a Dorina Rodríguez Salazar, en la provincia Duarte, Claudio Caamaño, en la circunscripción 3 de Santo Domingo y Luís Peña, en la provincia San Pedro de Macorís.

“El partido ha demostrado su alta vocación democrática, esperamos que escogiendo estos candidatos se continúe demostrando que en nuestros parido prima la democracia”, dijo Omar Ogando, dirigente perremesita.

Los militantes del partido explicaron que corresponde a esa organización política enviar la terna de la cual se escogerán los sustitutos.

Los legisladores que deberán presentar renuncia en a sus curules son Nelson Arroyo de San Pedro de Macorís, designado director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Olmado Caba, de la provincia Duarte, nuevo director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) y Josefa Castillo designad Super intendente de Seguros del país.

Otra posición que requerirá de un sustituto es el curul de la diputada de la provincia Valverde, Zaida Polanco, quien murió afectada por covid-19 en el mes de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario