proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 05 septiembre, 2020

Choferes y amas de casas censuran aumento de precios en el GLP

Choferes de la ruta de la Avenida Núñez de Cáceres aseguran que el aumento, sumado al incremento de las piezas de vehículos y artículos como el aceite de motor, sin mencionar la limitación de pasajeros, agudiza la crisis actual dejada por la pandemia.

SANTO DOMINGO.-Amas de casa y choferes del transporte público mostraron su descontento con la decisión del gobierno de aumentar el precio del gas Licuado de Petróleo, mientras bajó los de los demás combustibles.

Yohanny Santos, una ama de casa que tiene su propio negocio de comida, explica que la disposición afecta porque se ve obligada a aumentar el valor del servicio que ofrece , provocando la queja de sus clientes.

"Tengo que gastar más dinero ahora y la gente ha dejado de venir porque ya los precios son más altos", dijo la señora.

Mientras que los choferes de la avenida Núñez de Cáceres, aseguraron que el aumento, sumado al incremento de las piezas de vehículos y artículos como el aceite de motor, sin mencionar la limitación de pasajeros, agudiza la crisis actual dejada por la pandemia.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó que debido a la caída en la demanda del petróleo, para la semana del 5 al 11 de septiembre, la mayoría de los combustibles disminuyeron su precio, mientras que el Gas Licuado de Petróleo o Gas para cocinar continúa en aumento.

 

La gasolina premium se vende a RD$209.00 por galón, para una disminución de RD$0.30 por galón; la gasolina regular cuesta RD$200.50, subiendo RD$0.60; el gasoil regular se vende a RD$147.90, bajó RD$2.80.

El galón de gasoil óptimo registra una baja de RD$2.00, para venderse a RD$162.10; el de avtur cuesta RD$113.10, para una disminución de RD$2.20 por galón; el kerosene se vende a RD$136, baja RD$2.40.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió RD$0.50, cuesta RD$112.40 y el gas natural se mantiene a RD$28.97 por metro cúbico.

El Minsiterio de Industria y explica que las rebajas se deben a la caída en la demanda del petróleo y a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos sobre el petróleo venezolano, que también impactan sobre la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario