proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 septiembre, 2020

FUNGLODE inicia en Azua entrega de ejemplares RD-2044

República Dominicana.-Azua de Compostela fue la primera provincia elegida por los  ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para hacer entrega de 32 ejemplares del proyecto RD2044, donde se recogen más de 1,200 obras de  infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República.

RD-2044, es la visión de futuro a 30 años del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el  empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

César Fernández, director del proyecto RD-44, se reunió en Azua  con personalidades de los principales gremios profesionales, comunitarios, sociedad civil  y rectores de universidades, donde aprovechó la ocasión para disertar sobre la importancia del contenido de los libros, asegurando que los mismos se convertirán en un referente de investigación para profesionales de todas las áreas, así como para estudiantes y toda  la población en sentido general.

El profesional de la ingeniería hizo entrega de los 32 ejemplares a Virgilio López, rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR). La entrega se extendió hasta la biblioteca  Jimena Fernández, de la sociedad Literaria y Cultural Athene.

El también experto en urbanismo refirió que la idea del proyecto RD2044, es una creación  del expresidente Fernández, motivado  en el hecho de contar con una República más equitativa, incluyente y moderna.

“Aquí les presento  el trabajo de más de 10 años de investigación llevado a cabo  por un equipo de profesionales multidisciplinario que dirigió el expresidente Leonel Fernández y  se ocupó de determinar cuáles son las principales obras que necesita el país para seguir avanzando y convertirse en un referente de América Latina en materia de infraestructura”, indicó.

Más entregas

Otras personalidades e instituciones  que recibieron los ejemplares fueron  Julio Estephan y  Keiry Lizardo, directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), así como  Ángel Ramírez, Tesorero de la Cámara de Comercio de esta provincia.

Asimismo, al Ayuntamiento Municipal  de Azua, recibidas por la vicealcaldesa Mayra Pujols. También a la Unión Deportiva de Azua, en representación de su presidente Pedro Reyes.

Los ejemplares  fueron  recibidos también por Julián Pineda, presidente del Colegio de Abogados de esa localidad. Igualmente por Fanny Ciprián, presidenta Regional del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), y demás gremios, sindicatos y grupos organizados de esa provincia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario