proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 28 septiembre, 2020

Waldo Ariel Suero reitera desacuerdo con flexibilización horario toque de queda

REPÚBLUCA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reiteró su desacuerdo con la flexibilización al horario de toque de queda y enfatizó en que ablandar las medidas que buscan frenar los contagios por coronavirus, sería tomar el riesgo de un rebrote de la enfermedad y exponer la salud de los dominicanos.

Suero explicó que en un país donde resulta complicado obedecer la distancia social, se hace necesario arreciar las restricciones.

“Ya hemos planteado nuestra posición respecto al tema, llamamos a los ciudadanos a tener cuidado y no bajar la guardia ante el peligro de este virus”, dijo el galeno.

El Colegio Médico y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia  y Tecnología (MESCyT), firmaron un acuerdo interinstitucional con miras a fortalecer la carrera médica en el país, que contempla la implementación de becas nacionales e internacionales para médicos generales y especialistas en  diversas universidades.

En la actividad, el titular del MESCyT, Franklin García, explicó que están enfocados a ayudar a 33 mil estudiantes universitarios en estado de vulnerabilidad y conceder bonos a 64 mil alumnos que han abandonado los estudios por falta de recursos.

“Pare estos estudiantes que han desertado por razones financieras, principalmente en tiempos de pandemia, el gobierno destinará 200 mil pesos, y ayudaremos mensualmente a los jueves que buscan retornar a sus estudios”, explicó García.

El funcionario también abordó el tema sobre la plataforma digital de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que colapsó e impidió que más de 200 mil estudiantes inicien su primer día de clases en la modalidad virtual.

El ministro aseguró que los problemas de conectividad se siguen solucionando y buscan alternativas para evitar eventualidades similares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario