proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 octubre, 2020

Esperan presidente Abinader anuncie que deja sin efecto impuestos se aplicarían a productos y servicios

El discurso del presidente se transmitirá a través de una cadena de radio y televisión, así como de la plataforma digital.

SANTO DOMINGO.-Crecen las expectativas entre ciudadanos respecto a la alocución del presidente Luis Abinader esta noche, en la que se referirá al proyecto de prepuesto nacional para el 2021, enviado al Congreso Nacional a través de la Cámara de Diputados.

La expectativas sobre el discurso del jefe de Estado giran en torno a la propuesta impositiva, que incluye gravar el salario 13, el GLP, las compras por internet y otros bienes y servicios, para sustentar el presupuesto general de la nación para el año próximo.

"Que lo primero que él diga sea para quitar eso de los impuestos que quieren poner, porque ya los pobres no podemos con más carga", expresó el ciudadano Antonio Ramírez.

Parte de la población espera que el Presidente, que llegó al poder con promesas de cambio, anuncié al país que dejará sin efecto la propuesta impositiva, señalando que ya los pobres no pueden con más carga económica.

"A él lo pusimos ahí fue para que quite los impuestos, no para que ponga más", dijo Keily Hernández, quien se desempeña como mecánico.

Además del tema del presupuesto y los impuestos, ciudadanos esperan que Luis Abinader también se refiera al toque de queda.

El discurso del presidente se transmitirá a través de una cadena de radio y televisión, así como de la plataforma digital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario