proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 octubre, 2020

Trabajos en cañada de La Yuca llevan un mes paralizados

República Dominicana-Continúan paralizados los trabajos los trabajos de encache en la cañada, que en el sector La Yuca, de Los Ríos dejó a cinco familias sin casa, lo que mantiene en pánico a los residentes en la zona ante las constantes lluvias de los últimos días.

La noche de este domingo la cañada del sector La Yuca en Los Ríos del Distrito Nacional volvió a inundar las casas de los residentes en esa zona.

La crecida de la cañada producto de las lluvias de los últimos días volvió a llenar de pánico a quienes hace décadas viven el mismo drama al caer la más mínima lluvia.

“El agua a nosotros nos daba por la rodilla, cada vez que sube la cañada se derrumba el terreno y tenemos miedo de que pase algo y esos trabajos están parados hace como un mes”, narró Agustín Arias, residente en La Yuca.

“La situación que tenemos en estos días de lluvias es críticas ayer duro 29 minutos lloviendo el agua subió y solo fueron 29 que no fue tanto tiempo de lluvia”, añadió Altagracia Jiménez.

Sin embargo, los trabajos de encache ordenados por el presiente Luis Abinader en agosto pasado cuando visitó el sector luego de que producto de las lluvias generadas por la tormenta Laura, la cañada creciera y arrastrara cinco casas dejando a igual número de familias en la calle.

Los moradores en el sector La Yuca advierten protestas si los trabajos no son retomados a la brevedad posible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario