proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 noviembre, 2020

Crean comité para Clúster Eco Turístico de la provincia Altagracia

República Dominicana.-Durante un evento realizado en los salones de Agani, en la ciudad de Salvaleón de Higuey, fue conformado el Comité Gestor del Clúster Ecoturístico Altagraciano para promover el desarrollo e integración del turismo en la provincia La Altagracia, y que tendrá a su cargo promover el principal polo turístico del país.

La iniciativa fue tomada por el Lic. Hecmilio Galván, Vicepresidente Ejecutivo de La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quien presidió la actividad en el marco de la promoción de la gran alianza del Turismo con la Agricultura en República Dominicana y que contó con el respaldo del Senador de la Provincia Altagracia, Dr. Virgilio Cedano.

El naciente Clúster tendrá como meta integrar al desarrollo Turístico a los Municipios de Higuey, San Rafael del Yuma y a los distritos Municipales de Verón, Lagunas de Nisibon, Bayahibe, La Otra Banda y Boca de Yuma, los cuales tienen grandes atractivos que serán potenciados.

El Economista Hecmilio Galván, promotor del Clúster tomó juramento de los nuevos integrantes de la organización turística  a quienes exhortó trabajar por el turismo en la región del Este y a promover la Marca Altagraciana para aprovechar la llegada del 70% de los visitantes del país que entran por Punta Cana.

El comité gestor del Clúster Ecoturístico Altagraciano lo integran Manuel Eusebio Castillo, Presidente de AGANI y empresario agropecuario, Juan de Dios Torres,  mercadologo del área turística por Bayahibe, Alexandra Ramírez por los TourOperadores, Andrea Guerrero, Periodista,  Enrique Soler, Presidente de la Asociación de Guías Turísticos, Abel Ozuna, del sector Servicios,  el empresario Félix Manuel Jiménez y las especialistas turísticas Rossy Guerrero y Mildred Mejía, entre otros.

También participan el Diputado Pireo Solimán, el Dirigente Ganadero Rafael Pion, el Presidente Local de Adompretur, Pascual Santillán, la Periodista Masiel Peña, ogada y Presidente del Club de Leones  Elizabeth Rijo Rijo, entre otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario