proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 19 noviembre, 2020

Continúan presentación de alegatos de las defensas en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Este jueves las defensas de los seis acusados de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht para ejecución de obras en el país, dieron continuidad a la presentación de sus alegatos, proceso que inició el pasado martes.

Los primeros en refutar las acusaciones del Ministerio Público fueron los representantes de Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez

La audiencia de este jueves consistió en la presentación de alegatos de las defensas del empresario Ángel Rondón, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pitaluga.

De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público entre el año 2004 y 2017 Pittaluga manejó 100 millones de pesos. En el caso de Rondón, afirmaron que recibió casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares, producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.

La procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), reveló que cuando Víctor Díaz Rúa fue ministro de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) recibió 856,804 dólares como soborno de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo.

Durante su exponencial, Miguel Valerio, Abogado de Díaz Rúa insistió que en el caso hay pruebas contradictorias y fechas que no concuerdan, por lo que solicitó una evaluación exhaustiva a las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

“Es necesario que se estudien con cuidado las de 500 páginas respecto a las acusaciones que leyó el Ministerio Público frente a este tribunal, las pruebas no concuerdan y son insustentables”, dijo el abogado.

Luego de que los imputados expongan los alegatos de sus defensas, el Ministerio Público replicará la posición de cada uno de los acusados a fin de dar continuidad en este caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario