proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 01 diciembre, 2020

Aseguran que muerte de César Prieto está ligada a presiones por arrestos a ex funcionarios

REPÚBLICA DOMINICANA.- Allegados al ex director del Plan Social de la Presidencia, Cesar Prieto, aseguraron que el también miembro del PLD recibía presiones que lo llevaron quitarse la vida la mañana de este martes y revelaron que había advertido que prefería cometer el hecho antes de verse involucrado en los arrestos a ex funcionarios acusados de corrupción.

“Parece que recibió presiones por los medios de comunicación donde aparecía su nombre u había manifestado que prefería tomar una decisión de este tipo antes que ser desconsiderado”, explicó Ramón Contreras, ex superintendente de pensiones.

El médico legista encargado de levantar el cuerpo, informó que César Prieto se suicidó en el baño de su residencia, ubicada en el ensanche Paraíso del Distrito Nacional, a las 8:30 de la mañana, momentos en que la familia se encontraba en la casa.

El doctor Jayro Medrano agregó la esposa  de Prieto, la diputada Sandra Abinader, le expresó que solo tomaba pastillas para hipertensión, lo que difiere de las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana donde aseguraban que sufría de depresión y qué estaba siendo tratado.

Al lugar llegaron dirigentes del PLD como Danilo Díaz, ex ministro de deporte, quien  confirmó el estado de depresión de su compañero y no descartó que la situación política y los arrestos de los últimos días pudieran empujarlo a cometer el hecho.

“Estaba pasando por un estado de depresión que no está relacionado directamente con estos hechos pero emocionalmente pudieron haberle afectado”, dijo Díaz.

El cuerpo de Cesar Prieto quien además se desempeñó como superintendente de Electricidad, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ubicado en el cementerio Cristo Redentor.

De acuerdo al psiquiatra Héctor Guerrera Heredia había antecedentes familiares de suicido de debido a que su padre y su hermano mayor murieron por la misma causa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario