proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 15 diciembre, 2020

Danilo Diaz aclara ley no impedía a hermanos y cuñados de Danilo Medina ser suplidores del Estado

Diaz, quien además es delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, dijo que esa situación tendrá que demostrarse en la justicia.

SANTO DOMINGO- El dirigente peledeista Danilo Diaz  aseguró hoy que nada impedía que familiares y allegados al ex presiente Danilo Medina participaran en licitaciones en el pasado gobierno.

Diaz sostuvo que esas licitaciones eran totalmente abiertas y no eran convocadas por la Presidencia de la República.

“Todo el que quería participar participaba. Y qué hacía el Comité de Compras?. Seleccionar la mejor propuesta. Lo que habría que demostrar es si habían mejores propuestas, si se impidió que la gente participara”, sostuvo Danilo Diaz al ser entrevistado en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Diaz, quien además es delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, dijo que esa situación tendrá que demostrarse en la justicia.

Rechazó que tanto los hermanos del expresidente Danilo Medina como los otros implicados en actos de corrupción hayan encabezado un entramado criminal, como asegura el Ministerio Público.

Insistió en que la ley no prohíbe que ninguna de esas personas sean proveedores del Estado.

Diez personas están sometidas por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, entre ellas Alexis Medina y Magalys Medina, hermanos del ex mandatario Danilo Medina, quien todavía no ha hecho pronunciamientos sobre el sometimiento de sus parientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario