proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 16 diciembre, 2020

Paliza defiende nuevas medidas del gobierno contra el coronavirus

Paliza aseguró que el gobierno actual maneja oportunamente los protocolos para combatir la enfermedad.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante el rechazo que generó la variación al horario de toque de queda, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dio garantía de que con las nuevas medidas se evitará la propagación del coronavirus en territorio dominicano.

El funcionario dio las declaraciones en respuesta a las críticas del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien aseguró que la flexibilidad en el tránsito del 24 y 31 de diciembre conllevará a una gran movilización y reuniones sociales que incidirán en una mayor expansión del virus.

“Hemos querido pensar a largo plazo por eso colocamos algunas medidas en estos tiempos donde la gente tiende a tener un carácter más distendido para que nos mantengamos todos como nación atentos”, expresó el ministro.

Paliza aseguró que el gobierno actual maneja oportunamente los protocolos para combatir la enfermedad.

“Las medidas que aplicará el gobierno aunque no son populares son oportunas y eso habla bien del presidente y Gabinete de Salud que por encima a la popularidad colocan el interés nacional”, dijo el funcionario.

El primer mandatario Luís Abinader suspendió varias actividades que tenía pautadas para este miércoles, entre ellas una firma de acuerdo con el presidente del Colegio Médico Dominicano para la reposición de más de 50 galenos cancelados, entre otras disposiciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario