proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 17 diciembre, 2020

Presidente Abinader da primer palazo a edificio corporativo de Teleperformance

REPÚBLICA DOMINICANA.-El primer mandatario Luís Abinader aseguró que apoyará a todas las empresas que se dediquen a la generación de empleos para los dominicanos.

Dio las declaraciones para iniciar a la construcción de un nuevo edificio de la compañía de Call Center Teleperformance con la que se busca disminuir la tasa de desempleo entre jóvenes preparados en el país.

“Tengan por seguro que los acompañaremos, a ustedes y a todas las empresas que tengan la misión de ayudar a los dominicanos mediante la creación de fuentes de empleo”, expresó el presidente de la República.

El proyecto tendrá una inversión de 8 millones de dólares y las nuevas instalaciones albergarán el edificio corporativo de esta empresa de servicios digitales integrados y operación de llamas en el idioma inglés.

Como parte del plan está la captación de nuevos talentos y creación de empleos remotos mediante la estrategia Off Cities en ciudades fuera del Distrito Nacional, abonando por igual a la dinamización de la economía en zonas con menor oportunidad.

El director general de Teleperformance en la República Dominicana, Armando Pichardo, agregó que para el 2022, buscan alcanzar la meta de 10,000 empleados.

“Hemos aportado directamente a la economía dominicana y buscamos seguir apostando por la gente de aquí y una muestra de ellos son los más de 2,500 contratos de empleo en plena pandemia del coronavirus”, expresó Pichardo.

La fecha de entrega de la nueva edificación está prevista para febrero de 2021.

La empresa empezó sus operaciones en el país en el año 2012 con apenas 100 colaboradores y actualmente cuentan con más de 3,600, sumando más de 2,000 empleados en medio de la pandemia y con la meta de tener un total de 6,500 colaboradores al cierre del 2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario